jueves, 8 de noviembre de 2012

Hora del Té !!

1 comentario:
 
Soy una amante del té,por ello quiero hoy hablar de Su historia y su beneficio.
El té en sus múltiples presentaciones es la segunda bebida más popular del mundo después del agua. La costumbre de servir hojas de la planta del té (Camellia Sinensis) para conferir un buen sabor al agua hervida se utilizó por primera vez en China hacia el año 250 a.C.. y desde ese momento se ha expandido a casi todas las regiones del mundo con una gran aceptación de los consumidores.
Según la leyenda popular China, el descubrimiento del té fue una maravillosa coincidencia. Su descubrimiento se atribuye al erudito emperador chino Shen Nung, quien durante su mandato ordenó como obligatorio hervir toda el agua destinada para el consumo humano. Un día, mientras descansaba a la sombra de un árbol de té silvestre, una ligera brisa de verano agitó las ramas del árbol, desprendiendo varias hojas de sus ramas. Por buena fortuna, las hojas cayeron en el agua que estaba hirviendo. La infusión adquirió entonces un aroma agradable, que despertó la curiosidad del monarca por probar tal mezcla. La bebida, deliciosamente refrescante y reconstituyente, le cautivó instantáneamente. Fue así como se descubrió el té.
Consumido inicialmente como un tónico medicinal, la popularidad del té fue creciendo hasta convertirse en una bebida mística que desarrolló nuevas tradiciones y rituales para su consumo. 

Cultivo y clasificación

El té proviene principalmente de la China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia y Kenia.
Los cuatro tipos principales de té se distinguen según su procesamiento. Camellia sinensis es un arbusto cuyas hojas, si no son secadas apenas se recolectan, comienzan a oxidarse. Para prevenir este proceso de oxidación, se calientan las hojas con el objetivo de quitar su humedad.

Variedades de té

Té blanco - hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado; los brotes pueden haber sido protegidos del sol para evitar la formación de clorofila.
  • Té verde - sin oxidación. Un favorito en Asia, es así denominado porque las hojas se secan y son fragmentadas rápidamente después de ser recogidas. El té hecho de estas hojas es templado y más fresco en el sabor que otros tipos de té. A causa de esto, el té verde generalmente no se sirve con leche ni azúcar. Algunos tipos de té verde son Gunpowder, Sencha, y Gyokuro, que es un té japonés también conocido como té de rocío de perla.
    Té negro - oxidación sustancial. Realmente un té marrón, rojizo y oscuro cuando se hace, el té negro totalmente condimentado es popular en naciones occidentales. Es té muy procesado y más fuerte condimentado. Después de que las hojas se escogen, se fermentan en el sol abierto siendo secado antes. El tamaño de las hojas de té determina la graduación de té negro. Las variedades negras comunes del té incluyen Ceilán, Assam y Darjeeling, considerado por muchos el té negro más fino. Estos son los más comunes,pero existe mucha variedad de té.Os dejo unas fotos de la planta del té y mi tienda favorita teashop .Donde encontrareis variedad,funcionalidad,sabor,color,origen y maravillosos productos y accesorios para completar y disfrutar de tu delicioso té favorito.


Planta del té












Y para este invierno...Adiós resfriados¡
 con su lluvia, sus días grises, y como no, con el aroma del té. Llega el cambio de tiempo y cambiamos nuestros hábitos, adaptándonos a la nueva estación. Uno de los tópicos más molestos son los resfriados y las gripes, que vuelven con el descenso de temperaturas y los cambios de tiempo repentinos.
Para preparar nuestro organismo conviene reforzar nuestro sistema inmunitario, sobretodo con Vitamina C, por lo que es típico consumir cítricos y suplementos que la contengan. Otra buena medida puede ser incluir una taza de Té Verde en nuestros hábitos diarios, ya que su infusión contiene antioxidantes y vitaminas que potencian la inmunidad.
Si llegamos tarde y ya estamos resfriados, podemos aliviar los síntomas como la fiebre, el dolor de garganta y la congestión nasal, recurriendo al té y las infusiones, que constituyen un remedio natural, efectivo y muy agradable.
El té Verde y el Té Blanco destruyen las bacterias patógenas en el organismo, por lo que aceleran la recuperación. Si añadimos ingredientes como el limón, rico en Vitamina C, y el jengibre que aumenta la sudoración, ya tenemos una de las mejores infusiones para restablecernos.
Os recomendamos especialmente nuestro “Winter Lemon”, una mezcla de Té Verde con miel y limón, que os suavizara la garganta, reforzara vuestra inmunidad y os hará entrar en calor. Lo mejor es que además esta buenísimo.

Por expertos del té(teshop).

Os gusta el TÉ?Cual es vuestro preferido?
Besos
By Laly



1 comentario:

  1. A mi tambin me encanta el té, sobre todo el rojo con canela, es mi preferido.

    xx
    http://glorigama.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff